Política

Segundo vicepresidente del Parlamento afianza relaciones bilaterales con Ministro Británico de Estado

Compartir

Quito.- El segundo vicepresidente del Parlamento, Patricio Donoso, recibió la visita oficial del ministro británico de Estado para las Américas y Europa, Alan Duncan, quien está en el país con el propósito de afianzar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Tras dar la bienvenida a la delegación, el legislador Donoso informó que el pasado 15 de mayo los dos países suscribieron un Acuerdo Multipartes de Comercio y señaló que con la acción del asambleísta Fernando Flores, presidente de la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales, se trabajará al interior de la Asamblea para ratificarlo.

También se refirió a la resolución del caso Julian Assange y la calificó de positiva. Habló, además, de la crisis política que vive Venezuela: “Ecuador y toda América requiere el apoyo de Europa y del Reino Unido para facilitar el fin de la dictadura de Nicolás Maduro”, dijo.

De su parte, el legislador Fernando Flores apuntó que la intención del encuentro es recuperar las relaciones que durante 12 años estuvieron congeladas con el Reino Unido. El pueblo británico y ecuatoriano por tradición han sido amigos y han compartido muchas teorías, principalmente en el tema de la democracia. Sin embargo, se interpuso una ideología política al bienestar de dos pueblos hermanos, afirmó.

Al mismo tiempo, puntualizó que la Comisión que preside llegará a un acuerdo para la aprobación del Convenio Multipartes. Comentó, además, sobre la creación del Grupo de Amistad Parlamentaria entre Gran Bretaña y Ecuador.

Mientras tanto, el ministro británico de Estado para las Américas y Europa, Alan Duncan, se congratuló con el compromiso que tiene la Asamblea para trabajar en el Acuerdo Multipartes.

Sobre el tema de Venezuela aclaró que está en contra del comportamiento de Nicolás Maduro, según su criterio, es un presidente que ha destruido al país, por lo tanto, afirmó que estará complacido de apoyar al Grupo de Lima y a la Unión Europea para que Maduro deje de gobernar.

Expresó su satisfacción con la iniciativa del Grupo de Amistad Parlamentaria entre Gran Bretaña y Ecuador, e informó que será posible trabajar temáticas de comercio, medioambiente y derechos humanos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com