Blog

 Breaking News

Segunda edición del Campus Party acogerá a 2500 amantes de la tecnología (VIDEO)

Segunda edición del Campus Party acogerá a 2500 amantes de la tecnología (VIDEO)
septiembre 20
14:43 2012
Compartir

Quito (Pichincha).- Con la recuenta regresiva para dar inicio al encuentro tecnológico denominado Campus Party se inauguró la convención más importante de innovación, ciencia y tecnología. En el evento de apertura oficial se contó con la presencia del Presidente Rafael Correa Delgado, quien motivó a los jóvenes presentes en el lugar a aprovechar los conocimientos que en el lugar se expongan. También estuvieron el alcalde de Quito, Augusto Barrera y el ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, representantes de entidades gubernamentales que están apoyando la iniciativa.

Durante cinco días, los aficionados y amantes de la tecnología podrán escuchar un promedio de 275 horas de formación en áreas de la ciencia y la innovación, dijo Pablo Antón, cofundador de Campus Party, pues se cuenta con capacitadores nacionales e internacionales que compartirán con los “campuseros”, como les dicen a quienes acuden al evento.

Luis Chon, quien por primera vez asiste al evento, del que conoció el año anterior cuando se realizó la edición número uno en Ecuador, estaba ansioso por conocer más del “Modín”, actividad con la que modifican un computador dándole otra estética, además de optimizar sus funcionalidad.

Junto a él se encontraba Francisco Bustamante, de 43 años y proveniente desde Guayaquil. Para él es su segunda experiencia en el Campus Party, por lo que dijo sentirse realmente emocionado por aprender de las nuevas tecnologías que allí se exponen. La diferencia con la edición anterior a la que asistió es que este año “vino más preparado”.

En la mesa reposaba una máquina que a varios metros de distancia llamaba la atención por la cantidad de cables y luces de colores rojos y azules que poseía. Contó que el año anterior acudió con tan solo una laptop.

Video cortesía ECUAVISA

Durante la jornada de inauguración, Rafael Roldán, gerente de Campus Party Quito, se mostró complacido de que el número de campuseros aumentara de 2000 a 2500 en esta segunda edición. El hombre motivó a los asistentes para que conviertan sus ideas en realidad y afrontar al mundo con tecnología e innovación. “Campus Party Quito es el mejor espacio para conocer los sueños de 2500 personas”.

Roldán felicitó la iniciativa de Ecuador y dio a conocer que es uno de los países más emprendedores de la región, por lo que recalcó que el encuentro es un “semillero” donde se mezclan las destrezas y experiencias de más de cien expositores de Siria, India, Canadá, China, Estados Unidos, Perú, Brasil, Suecia, Inglaterra, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y España.

El evento se desarrolla en las instalaciones de Cemexpo y es organizado por la operadora telefónica Movistar, empresa que incluso ha previsto que los asistentes además de pasar las jornadas diarias aprendiendo sobre nuevos conocimientos y trucos de la tecnología, han contemplado la instalación de carpas en los exteriores, donde los campuseros podrán pasar la noche. LIE-El Ciudadano.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com