Blog

 Breaking News

Según Alcaldesa el Gobierno no transfiere recursos económicos al Municipio de Loja

Según Alcaldesa el Gobierno no transfiere recursos económicos al Municipio de Loja
octubre 28
19:30 2018
Compartir

Loja.- La Alcaldesa, Piedad Pineda, tuvo una audiencia con el Ministro de Finanzas, con quien dialogó sobre la falta de transferencias, especialmente la devolución del IVA, que son fondos que genera el municipio y que se tienen que devolver.

Esta falta de dinero le trae dificultades al municipio, indicó la alcaldesa en rueda de prensa, por ello viajó a Quito a realizar gestiones tendientes a resolver este inconveniente, espera en esta semana se efectivice una transferencia que indicaron se realizará a este ayuntamiento.

Aprovechando el viaje, la autoridad cantonal, realizó la invitación al Presidente de la República para que esté presente en la inauguración del III Festival de Artes Vivas y fiestas de Loja, esta misma invitación le hizo llegar al gobernador de la provincia con el objetivo de coordinar estas acciones.

Pago planillas

En otros temas señaló que no hay obras paralizadas ya que se ha tratado de cumplir con el pago de planillas a los contratistas de las obras de Vilcabamba y Las Palmas, labores que hasta el momento se ejecutan sin contratiempos, ya que se superaron impases de falta de pago de estas dos obras.

Además con recursos propios ejecutan obras pequeñas ya que la institución cuenta con maquinaria y trabajadores para cumplir estas actividades de menor cuantía.

Remisión intereses

Una vez que se publique en el Registro Oficial la ordenanza de remisión de intereses por multas y otros haberes se empezará a cobrar a los contribuyentes que se benefician de esta normativa, por el momento se agilita el proceso en Quito ya que esta ley estará vigente hasta el 28 de diciembre del presente año, indicó Nancy Espinosa, directora Financiera.

En este punto la alcaldesa aprovechó para aclarar que la deuda del Gobierno Nacional con el Municipio de Loja es de nueve millones de dólares, de los cuales cinco millones es por devolución del IVA.

Corte energía

En esta rueda de prensa también se informó sobre los cortes de energía puntuales que existirán en el área de Regeneración Urbana por tener que realizar la migración de la red aérea a subterránea.

Enrique García, director del proyecto, manifestó que se ejecutará la instalación de acometidas domiciliarias, por ello el corte del fluido eléctrico es de media hora, únicamente para la vivienda en donde se ejecuta la conexión.

Las labores iniciaron hoy y se extienden hasta el domingo 28 de octubre, en el área comprendida entre la Imbabura y Puerta de la Ciudad y desde la Av. Universitaria hasta la calle Bernardo Valdivieso. (contribuyó prensa GAD Municipal de Loja).

 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com