Noticias Locales

Sectores sociales se alistan para convención nacional

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Representantes de organismos de la provincia, que integran la Coordinadora Unitaria de Movimientos Sociales, realizaron ayer un encuentro para plantear propuestas sobre la posición de Loja que serán expuestas en la quinta convención nacional de los trabajadores y organizaciones sociales.

La actividad se cumplirá el 30 de mayo en la ciudad de Riobamba, desde las 09:00, en donde analizarán la propuesta de un paro nacional.

El presidente del Frente Popular, Luis Rueda Rueda, dijo que realizaron un balance y lectura de lo que significó el año de resistencia y de luchas del pueblo lojano y ecuatoriano en el período mayo 2014-mayo 2015.

“Sacamos las lecciones y experiencias de las jornadas de movilización, revisando las limitaciones que tenemos, pero sobre todo se inscribe en la preparación de las nuevas acciones que desde los movimientos sociales se están planteando para las nuevas marchas”, aseveró.

En la reunión participaron Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales, Frente Popular, Comerciantes minoristas, Unión Nacional de Educadores (UNE), Coordinadora del Pueblo Quichua Saraguro (Corpukis), Federación Única al Seguro Social Campesino, Organizaciones de jóvenes, entre otros sectores.

Julio Lima, representante de la Corpukis, manifestó que la finalidad es reanimar la lucha y de analizar los objetivos para las próximas acciones que tomarán. Adicionó que hay mucho por reclamar como el respeto a la educación intercultural bilingüe, enmiendas constitucionales, tratado de libre comercio, decreto 016 entre otros. (DVL).

“En este encuentro determinamos la posición de Loja que llevará a la convención nacional”, Luis Rueda Rueda dirigente

EL DATO

Los participantes aprovecharon para analizar fortalezas y debilidades de las anteriores marchas.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com