Blog

 Breaking News

Sectores sociales le dicen al Alcalde que corrija sus errores administrativos (video)

octubre 13
21:15 2016
Compartir

Loja.- La tradicional plaza de San Sebastián, fue el punto de concentración de más de cinco mil personas, que acudieron a la convocatoria hecha por varios sectores sociales de la ciudad, que exigen del Burgomaestre cambios en su accionar administrativo.

“Loja no es hacienda del Alcalde”, “Basta de violar los derechos humanos” son dos de las leyendas que se mostraron a lo largo de la calle Bernardo Valdivieso. El objetivo de la marcha es claro y públicamente se ha expresado que es “contra de los abusos y atropellos de la administración de José Castillo Vivanco.

La plaza de San Sebastián acudió un fuerte contingente de miembros de la Policía Municipal, que no mostraron su profesionalismo, peor una disciplina en poder dialogar con los manifestantes, pues los efectivos de la Policía Nacional tuvieron que intervenir para evitar un enfrentamiento con la ciudadanía por la prepotencia de los municipales, que intentaron agredir a los manifestantes.

Luego de haber superado este primer impase, un gran número de ciudadanos llegaron por la calle Lourdes e ingresaron a la plaza, para de inmediato emprender la caminata por la calle Bernardo Valdivieso hasta las inmediaciones del Municipio, el mismo que estaba custodiado por la Policía Municipal. Los manifestantes luego se trasladaron a la Gobernación donde hicieron la entrega de su manifiesto.

Los reclamos

Víctor Matailo, taxista del ‘Combo lojano’, aseveró que esta marcha es en respuesta a la “violencia que se ha generado desde la administración municipal”, agregando que por ello se han sumado distintos sectores.

De acuerdo con Matailo incluso gente del sindicato de trabajadores del Municipio de Loja está respaldando esta actividad, al igual que dirigentes barriales y representantes de las parroquias urbanas y rurales.

Asimismo el dirigente del Combo afirmó que las bases de la Unión Provincial de Taxistas de Loja, también decidieron unirse a esta marcha.

Matailo aseguró que será una jornada festiva, pero el objetivo es la defensa de los derechos humanos, el derecho al trabajo, a la libre empresa, así como de una vida digna de paz y tranquilidad.

Pronunciamiento del Alcalde

Sobre la marcha que un grupo de ciudadanos organiza para esta tarde, en reclamo al tema de foto multas, el Alcalde de Loja señaló que no existe permiso municipal para ocupar la plaza de San Sebastián, toda vez que se prepara un evento destinado a la celebración del aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional de Loja y que se ha facilitado la plaza de El Valle para que el sector del taxismo efectué la rendición de cuentas.

El burgomaestre lojano leyó una comunicación suscrita por el señor Segundo Armijos, dirigente del taxismo en Loja, en la que se indica que han decidido sumarse a la marcha que se cumplirá hoy; sin embargo, en el documento se expresa que la presencia es obligatoria, caso contrario de sancionará a quienes no asistan. Ante ello, el Alcalde de Loja manifestó que se está manipulando a este sector del transporte.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com