Noticias Locales

Sectores se reúnen con ministro Ramiro González

Compartir

Loja.- Más apoyo al sector productivo a la provincia de Loja es lo que pidieron todas las autoridades, representantes de las Universidades, de los sectores productivos y del turismo, al Ministro de Industrias y Producción, Ramiro González (MIPRO), en una reunión llevada a efecto el jueves 5 de septiembre.

El secretario de Estado quien acompaña al Presidente de la república, Rafael Correa, hacia el cantón Chinchipe de la provincia de Zamora Chinchipe, aprovechó su paso por la capital lojana, para acoger las inquietudes de los diferentes sectores y comprometer su apoyo a la ejecución de proyectos, “siempre y cuando sean pensados en grande, no pasaré el tiempo si es que me piden un molino para café”, advirtió González.

Todos coincidieron en que se debe potencializar al sector de la producción, previo estudios de factibilidad, con capacitaciones, el aporte de créditos flexibles del Banco nacional de Fomento y la Corporación Financiera Nacional, pero sobre todo en la flexibilidad de las leyes para facilitar la concreción  los emprendimientos que se presenten.

Desde esta perspectiva, la sala acogió con agrado la propuesta del alcalde de Celica, Oswaldo Román Calero, de que se inicie a trabajar por áreas e interesados a fin de que se concreten proyectos a ser analizados en la próxima reunión con el Ministro. “Que Chaguarpamba trabaje en torno al café, Macará con el arroz, Celica en Maíz… si no es así, en nuestro próximo encuentro volveremos a lo mismo, a quedarnos en intenciones líricas”, reflexionó.

Román Calero, al igual que otros representantes, agradeció el aporte del MIPRO en favor del sector agrícola y productivo de su cantón caracterizado por la constitución de alrededor de 9 microempresas.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com