Noticias Locales

Sectores se pronuncian sobre las vacaciones del alcalde

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Las vacaciones forzadas por 60 días para el alcalde de Loja, Jorge Bailón, que aprobaron siete concejales, empieza a generar reacciones en la ciudadanía y dirigentes barriales.

El jueves anterior, en la sesión de Cabildo, tras dos horas de debate, siete de 11 ediles respaldaron la moción que planteó Johana Sarmiento para que el burgomaestre se vaya de vacaciones dos meses. Él (Jorge Bailón) solo quería una autorización por dos días para viajar a Bogotá-Colombia donde disertaría una conferencia.

Los concejales aseguran que tienen argumentos válidos para haber tomado esta decisión. Uno de ellos es no realizar correcciones en el manejo de la cosa pública municipal y permitir que los funcionarios incumplan las ordenanzas y resoluciones tomadas por el Cabildo.

La noticia dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales. Algunas personas se pronunciaron a favor y otras en contra de la resolución de los concejales.

Dirigentes

Según Marcos Quizhpe, dirigente barrial, la crisis por la que atraviesa la ciudad obligó a los ediles a tomar dicha decisión. “En dos meses no se solucionarán los problemas, pero existe una esperanza para que la administración pública del Municipio cambie”.

Además, cree que es la oportunidad perfecta para que el vicealcalde, Ismael Betancourt, demuestre su capacidad para administrar el Gobierno local. En caso de no aceptar la resolución del Cabildo, el edil Patricio Valdivieso dijo que será una causal para la destitución.

Mientras que Germán Pauta, presidente de la Federación de Barrios, califica de acertada la decisión de los siete concejales. Sin embargo, para él los 60 días no serán suficientes.
Las vacaciones del alcalde serán desde el 17 de octubre al 17 de diciembre. El jurisconsulto Iván Roldán considera que los ediles se arrogaron atribuciones, porque no han respetado las normas legales.

Antecedentes
Acciones

*En noviembre del año pasado, los ediles intentaron enviar de vacaciones al alcalde.
*En esa ocasión no existieron los votos necesarios para conseguir su cometido.
*Al menos cuatro de los cinco concejales de PAIS apoyan al Alcalde.

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com