Política

Sectores privados darán aportes a proyecto de Ley de Hidrocarburos

Compartir

Quito.- El presidente de la Comisión de Régimen Económico, Oswaldo Larriva, indicó que, en los próximos días, convocará a los representantes de los sectores privados que tienen que ver con la distribución de hidrocarburos, con la finalidad de que den sus observaciones al proyecto de Ley de Hidrocarburos, de iniciativa de este organismo legislativo.

El parlamentario sostuvo que los comisionados también realizarán visitas in situ, donde se desarrolla la industria de hidrocarburos, a fin de conocer, de cerca, la situación de este sector y preparar un documento ajustado a la realidad del país.

En este marco, anunció que hasta noviembre concluirían con la socialización de la normativa e inmediatamente presentarían el informe para primer debate, esperando que el Pleno de la Asamblea Nacional lo tramite en segunda instancia en enero del 2015.

Recordó que el tratamiento de este proyecto se lo inició esta semana, con la presencia de distintas autoridades de la Función Ejecutiva (Agencia de Regulación, subsecretaria, entre otros).

Oswaldo Larriva explicó que la normativa busca reagrupar en ocho capítulos secuenciados los contenidos de la ley vigente, replanteando la ubicación de los artículos, de conformidad con la materia que trata cada capítulo, también desagrega el contenido de varios artículos según las unidades temático conceptuales inmersas en cada uno de ellos, cuidando la concordancia entre la numeración vigente con la ley propuesta.

Dijo que hasta el momento se han realizado 22 procesos de reformas en materia hidrocarburífera y las mismas están dispersas en varios cuerpos legales y decretos ejecutivos, por lo que se requiere agrupar en un solo cuerpo legal que permita a todos los actores de este sector manejar, de mejor manera, las disposiciones.

Uno de los aspectos que hay que corregir en la normativa es que las multas por desacato a la ley se las mantiene en sucres, cuando debe establecerse a la moneda actual que es el dólar.

Oswaldo Larriva, invitó a la ciudadanía y sectores involucrados a dar sus observaciones al proyecto de Ley de Hidrocarburos y si requieren ser recibidos en el seno del organismo legislativo se establecerá un cronograma para el efecto.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com