Noticias Locales

Sector Noroccidental se une para gestionar obra

Compartir

sr.viasparroquialesLoja.- (Diario LA HORA).- Al no empezar el asfaltado de la vía Villonaco-Taquil-Chuquiribamba-Gualel-El Cisne-Y de Ambocas; los presidentes de los Gobiernos Parroquiales de la zona Noroccidental, el Comité de Gestión del sector; Gobierno Provincial de Loja; firmaron un documento para entregarle al presidente de la República, Rafael Correa.

Esto se informó ayer mediante rueda de prensa en la que participó Rafael Dávila, prefecto de la provincia. Luis Sivicasa, presidente del Comité de Gestión; mencionó que es importante la articulación con el Gobierno Provincial, para que ayude a gestionar el inicio de la obra. Añadió que el sector noroccidental aporta con alimentos y productos no solo para Loja, sino para la región sur del país; por lo que es urgente el asfaltado.

Recordó que hace 10 años iniciaron la lucha, hace cinco consiguieron la ejecución de los estudios, pero hasta la fecha no empiezan los trabajos, solo hay ofrecimientos del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) y otras autoridades que iniciarán con los trabajos. Por su parte Franco Angamarca, en representación de los presidentes de los Gobiernos Parroquiales rurales de la zona; dijo que el sector está unido para conseguir que la vía se asfalte.

Por su parte Dávila, manifestó que fueron el viernes último a Quito al MTOP y les dijeron que el Gobierno Nacional mantiene firme la entrega del presupuesto para que empiece la obra. “Nos recibió, Miguel Arregui, subsecretario del MTOP, quien explicó que esta vía está considerada en el grupo 2, de los proyectos que están financiando la república China”, señaló.

En el primer grupo según les habrían informado que está la Vía Catamayo, Gonzanamá, Cariamanga, Sozoranga , Macará; y la vía Celica, Cruzpamba Y del Muerto. El retraso, según habría mencionado Arregui, es porque hubo falencias en la presentación de oferta de la empresa al MTOP, entrega de valores; problemas que se están corrigiendo y que en las próximas semanas empezaría la contratación de la obra.

Reacciones

Libia Hernández, moradora de la parroquia El Cisne; Francisco Ochoa, sacerdote; Bolívar Loarte, vocal del Gobierno Parroquial de Chuquiribamba; quienes estuvieron en la rueda de prensa, solicitaron a las autoridades a que inviten a una asamblea general de las cinco parroquias para que escuchen al pueblo.

Además cuestionaron las acciones que están tomando, porque dijeron que llevan varios años pacientemente esperando. (DVL).

EL DATO

Participaron del acto los gobiernos parroquiales de la zona Noroccidental del cantón Loja: Taquil, Chantaco, Chuquiribamba, Gualel y El Cisne; además de Rafael Dávila, prefecto de Loja y el Conagopare, invitaron a la rueda de prensa.

61 Millones

531 mil dólares.

EL DATO 2

El Gobierno Provincial está con maquinaria cumpliendo trabajos de mantenimiento en la vía Villonaco-El Cisne.

 

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com