Política

Secretario de la Presidencia anuncia que mujeres amazónicas serán recibidas en Pañacocha (video)

Compartir

Video por elciudadano

Quito (Pichincha).- Una marcha de mujeres de las nacionalidades de la Amazonía que se oponen a la extracción del petróleo en los campos 31 y 43 llegó a Quito para entregar un manifiesto a la Asamblea Nacional y al Presidente Rafael Correa.

Al respecto el Secretario Nacional de la Presidencia, Leonardo Berrezueta, manifestó que para ser recibido por el Primer Mandatario no se necesita realizar una marcha sino solamente solicitar una audiencia vía correo electrónico.

En todo caso, el funcionario precisó que el próximo martes el Presidente Correa estará en Pañacocha (Sucumbíos) para visitar la segunda Ciudad del Milenio. Este será el escenario para que “luego” del recorrido las marchantes mantengan el encuentro con el Jefe de Estado.

“Las invito para que puedan estar la próxima semana el día martes, el Presidente estará en Pañacocha”, precisó Berrezueta.

El impulso que ha tomado la Amazonía en los últimos seis años no tiene precedentes en la historia. Precisamente el próximo martes, 22 de octubre, el Gobierno de la Revolución Ciudadana entregará en Pañacocha la segunda Ciudad del Milenio, para beneficio de 500 pobladores indígenas que se ubican en aquella zona petrolera.

En esta obra se invirtió 20 millones de dólares. Incluye una infraestructura moderna, con servicios básicos, internet, tratamiento de aguas residuales, entre otros beneficios.

“Sin necesidad de tener todavía recursos del Yasuní ya se ven las obras en la Amazonía, imagine cómo será cuando tengamos los recursos del Yasuní”, enfatizó Berrezueta.

Acotó que es indiscutible que lo que se busca es sacar a la gente de la Amazonía de la pobreza “y eso es lo que mucha gente no quiere entender“. JV/El Ciudadano

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com