Noticias Locales

Sebastián Cordero dirigirá cortometrajes de ficción realizados por estudiantes lojanos de 16 y 17 años

Compartir

sr.sebastiancorderoLoja.- (Andes).- El cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero, quien dirigió Europa Report y el actor ecuatoriano Carlos Valencia, dirigirán a estudiantes de segundo año de bachillerato de la ciudad de Loja (sur andino) en la creación de cortometrajes, difundió la Alcaldía de la ciudad este miércoles en una rueda de prensa.

Los talleres que los dos ecuatorianos dictarán son parte del Primer Festival de Cinematografía que organiza el municipio de Loja.

Las inscripciones para este festival culminan el próximo 23 de abril y podrán participar alumnos de instituciones fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares, con un cortometraje de ficción que dure 10 minutos.

Augusto Abendaño, director de Gestión Social, dijo que esa actividad abre un espacio cultural para que los estudiantes aprecien al arte como un patrimonio y recuperar los espacios públicos para exponer al aire libre música, cine, arte, entre otras manifestaciones culturales.

Mientras se desarrolla el concurso, se proyectarán las películas dirigidas por Cordero, Ratas, ratones y rateros y El Pescador.

Related Posts