Blog

 Breaking News

Se va aclarando el panorama

Se va aclarando el panorama
abril 10
12:07 2018
Compartir

Patricio Valdivieso Espinosa
pavevaldivieso@hotmail.com

Al iniciar el segundo trimestre del año preelectoral, varios sectores se van definiendo. Empiezan a revelar sus preferencias: hay quienes muestran su apoyo de manera directa, pero también hay quienes apoyan indirectamente, aunque dicen ser independientes, creando colectivos de opinión, que en la otrora política tradicional eran determinantes. Estas decisiones que forman parte de la campaña, no tienen por qué asustar a nadie; pero es importante que tomen partido, de manera frontal, porque lo superficial y lo simulado, es detestable en estos tiempos. Quien quiera hacer política, hágalo de frente.

Lo que no es admisible en política, es el cambio de personalidad, de quienes pasan de un rato a otro bruscamente a servir a aquellos que criticaban de manera frontal; las razones son claras: o estuvieron reprochándolos en un inicio de manera injusta, o al parecer cambiaron por pretextos monetarios. Sin embargo, los efectos de estas prácticas van quedando en el pasado; antes influían porque las opiniones vertidas desde una única trinchera, no podían ser contrarrestadas por otros medios; servían, cuando manipulaban las masas, lo tiempos han variado tanto, que ya nadie come cuento.

Las campañas electorales han ido evolucionando: ya no se elige entre ricos y pobres, esta selección se distorsionó cuando muchos pobres terminaron defendiendo intereses de ciertos ricos; ya no se vota desde posturas ideologías, ni modismos de izquierda o derecha, esta elección se desfiguró, cuando aquellos que usurparon los postulados de izquierda, robaron desenfrenadamente. Está llegando el día en que la decisión electoral, se encamine diferenciando entre grupos de gente decente, contra aquellos que han demostrado su marcada indecencia política; sin duda, será un nuevo panorama, que realmente nos obliga a pensar, de qué lado estamos.

Como han perdido espacio los políticos tradicionales y está en peligro de extinción su poderío de clase, incluso dificultándoseles traspasar el mando a sus predestinados, ahora utilizan la vocería e inventan que debe darse la unidad a cualquier costo. Es básica la unidad, pero no por ello, la gente digna, honesta y proba se debe contagiar, ya estamos grandecitos para caer en el juego, de que hay que unirse a como de lugar. Que los indecentes del mismo origen se unan, para enfrentar a quienes estamos dispuestos a arrebatarles el mandato y ejercerlo creando poder ciudadano.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com