Noticias Locales

Se ubican recipientes de residuos sólidos en centro comercial “3 de mayo”

Compartir

Saraguro.- Loja.- Mediante el proyecto de Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos, del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Saraguro, se decidió ubicar varios recipientes para reciclar la basura que se genera en todo el Centro Comercial ¨3 de Mayo¨ de la ciudad de Saraguro.

Esto ayudará a mejorar la cultura de las personas en efectuar un mejor reciclaje de la basura, debiendo depositar adecuadamente los desperdicios en los recipientes correspondientes y así mantener limpio el edificio.

En la planta baja y alta del inmueble, se ubicaron los recipientes en diferentes espacios, para que los comerciantes y consumidores quienes llegan al Centro Comercial, tengan la facilidad de colocar la basura en estos depósitos.

Participación:

El Gobierno Municipal de Saraguro y el Departamento de Gestión Ambiental, vienen cumpliendo con los proyectos de mejorar el reciclaje de la basura en todo el cantón Saraguro, fortaleciendo el proyecto mediante la participación ciudadana.

¨Es importante la colaboración de las personas, si no tenemos el compromiso de la gente, no avanzaremos con la construcción de una ciudad ordenada y limpia¨ manifestó Geovanny Lazo, Director de Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Municipal de Saraguro.

Trabajo:

La municipalidad de Saraguro, comprometida con el desarrollo y mejoramiento ambiental del cantón, viene trabajando arduamente durante los últimos años, para lograr superar las dificultades que se presentan con la basura, debiendo capacitar a los ciudadanos, para que hagan conciencia de cómo se debe participar y efectuar el adecuado reciclaje desde sus domicilios, y en consecuencia con los espacios públicos.

De esta manera el Departamento de Gestión Ambiental Municipal de Saraguro, sigue impulsando campañas de participación ciudadana con el Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos, llegando con este proyecto en todo el cantón, hasta poder cumplir con la cultura de un excelente reciclaje de la basura, y que la ciudadanía logre entender y apoyar decididamente las positivas acciones municipales, que están dirigidas a favorecer el buen vivir de los Saragurenses.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com