Noticias Locales

Se trabaja presupuesto participativo en Puyango

Compartir

Alamor. Loja.- (@srradioEc).- Con la participación de las autoridades del cantón, presidentes de las Juntas Parroquiales, en el salón de sesiones del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Puyango, se llevó a cabo la construcción del presupuesto participativo 2021.

Hernán Encalada, alcalde de Puyango hizo un llamado a unir esfuerzos, realizando un trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno, informó que la situación económica de las municipalidades en el país en un gran porcentaje se sostiene en la transferencia de recursos del presupuesto general del Estado, sin embargo, existe retraso en dichas asignaciones desde el mes de mayo, razón por la que invitó a planificar en base a la realidad socio económica y financiera de este cantón.

Delia Orozco, directora de planificación de la institución municipal, recalcó que, debido a la situación de la pandemia, no fue posible invitar masivamente a la ciudadanía, sin embargo, cada Presidente de las Juntas Parroquiales recogieron las necesidades que existen en sus sectores para socializarlas en las cinco mesas de trabajo que se desarrolló durante esta jornada y finalmente en una plenaria, cada representante realizó una exposición.

Ximena Sisalima, directora financiera del GADM de Puyango, dio a conocer los rubros que contiene el presupuesto, el mismo que bordea los cinco millones de dólares anuales. Este cantón ubicado al sur occidente de la provincia de Loja, tiene 6 parroquias, una urbana, Alamor (cabecera cantonal); 5 rurales: Mercadillo, Vicentino, El Limo, Ciano y El Arenal, cuenta con 15.925 habitantes.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com