Noticias Locales

Se suscribe el acta de entrega recepción provisional de la Central Hidroeléctrica Delsitanisagua

Compartir

Loja.- Este miércoles 03 de julio la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, suscribió el acta de entrega recepción provisional correspondiente al “Contrato para la Ingeniería de Detalle, Construcción de Obras Civiles, Suministro, Montaje y Pruebas del Equipamiento, y Puesta en Servicio de la Central Hidroeléctrica Delsitanisagua”, con la contratista Hydrochina Corporation.

El acto se desarrolló en las oficinas del campamento Delsitanisagua, con la presencia de Juan Pablo Peña Yaguache, Gerente de la Unidad de Negocio CELEC EP Gensur, del Ing. Yao Anhua, Representante Legal de Hydrochina, así como los técnicos que conforman la comisión técnica de recepción, quienes procedieron a legalizar la documentación técnica y legal de conformidad a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, Normas de Control Interno de la Contraloría General del Estado y las estipulaciones contractuales.

Con la firma de las actas se cumple un hito trascendental en la ejecución de este importante proyecto energético, cuyo monto de construcción ascendió a los 258 millones de dólares. Esta obra que por diferentes motivos presentó algunos retrasos en su ejecución, fue inaugurada y puesta en operación por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y la CELEC EP.

La Central Hidroeléctrica Delsitanisagua, aprovecha el potencial energético del río Zamora, cuenta con una capacidad instalada de 180 megavatios e ingresó en operación comercial el pasado 12 de diciembre de 2018.

Desde entonces ha entregado al Sistema Nacional Interconectado alrededor de 590 millones de kilovatios – hora lo que equivale a prescindir de la importación de cerca de 49 millones de galones de diésel, representando para el Estado un ahorro aproximado de 110 millones de dólares.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com