Nacionales

Se suman más actores a la Marcha Plurinacional

Compartir

Pangui- Zamora, 8 Marzo de 2012. Luego de la ceremonia de inicio de la marcha realizada en el cantón El Pangui, a las 10h00 los participantes partieron desde el lugar inicial hacia Yantzaza donde se unieron otros actores como: Humberto, Cholango y Pepe Acacho, presidente y vicepresidente de la CONAIE.

Por la ciudad de Yantzaza pararon a eso de las 12h30 donde se realizo un acto de recibimiento y saludo por parte de los pobladores del sector. Un joven que presenciaba la marcha en el parque central decía “con esto parece que le votan a Correa, porque aquí en el Oriente ya no le quieren” al tiempo que reflexionaba con sus amigos. Más tarde a las 13h40 llegaron a Zumbi donde recorrieron las principales calles de la ciudad, para luego a unos 200 metros más adelante almorzar y avanzar a la ciudad de Zamora, mientras la policía muy sigilosamente en sus vehículos vigilaban el recorrido.

Banderas, pancartas, consignas, pitos es la tónica de unidad de este pueblo que busca las reivindicaciones que el gobierno de Corea ofreció al llegar al poder lo que no se está cumpliendo. La lluvia (tamia) en ciertossectores del recorrido refresca los rostros alegres de los caminantes, al parecer los Dioses ancestrales agradecen la presencia de los defensores del agua y la Pachamama.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com