Noticias Locales

Se socializó proyecto de agua potable que beneficiará a tres barrios de cantón Chaguarpamba

Compartir

Chaguarpamba.- (Prensa Municipio).- En el sitio La Cucula, el miércoles anterior, se efectuó la socialización del proyecto de agua potable que beneficiará a 68 familias de los barrios Moshqueros, La Cucula y Valle Hermoso. En Moshqueros se beneficiarán 33 familias, en la Cucula 16 familias y en Valle Hermoso 19 familias, es decir 68 conexiones domiciliarias. La planta de tratamiento se construirá en Moshqueros.

El alcalde de Chaguarpamba, Víctor Hugo Largo, en la apertura de la reunión, señaló que lo que se pretende brindar a la población que habita en esos sectores es un líquido vital en mejores condiciones para que tengan una mejor forma de vida. La aspiración es llegar a los rincones más alejados del cantón Chaguarpamba con agua potable en óptimas condiciones.

Agregó que el proyecto se encuentra listo y el contratista iniciará los trabajos el próximo lunes 22 de octubre. Tiene un costo de 209 mil 381 dólares con 91 centavos. Es subsidiado por el Banco del Estado y el Municipio de Chaguarpamba paga a plazo 125 mil dólares. Se prevé entregarlo en tres meses, es decir hasta el 15 de enero del 2013 estaría la obra.

Junta Administradora de Agua

Mientras tanto Severiano Escalante Fernández, director técnico de la obra, puntualizó que existe la previsión para dotar del líquido vital a más familias que aún no son parte del proyecto. Además que tiene que conformarse la junta administradora de agua potable y saneamiento de esta zona, con el propósito de brindar un buen servicio; igualmente establecer el pliego tarifario que sea un aporte para mantener y darle sostenibilidad a este sistema.

Durante la socialización del proyecto, se mencionó que se debe elegir a tres personas para que manejen y operen la planta de tratamiento, a las cuales se brindará la debida capacitación. El operador definitivo tendrá un pequeño sueldo por su trabajo.

Colaboración

A los beneficiarios del sistema de agua potable se solicitó que colaboren para transportar el material hacia ciertos sectores. Se conoció asimismo que se dotará 12 metros cúbicos de líquido, con un costo, a cada familia. También que se debe hacer conciencia y proteger las vertientes, una alternativa sería a través de la siembra de árboles. Y si hay que construir abrevaderos se lo hará para que tome agua el ganado existente en dicha zona.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com