Noticias Locales

Se sancionará a los ciudadanos que arrojen bolsas de basura en las calles

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Ante la falta de compromiso de los ciudadanos que arrojan la basura en sitios no autorizados y que no usan los recipientes para el proceso de recolección domiciliaria, el Municipio de Loja procederá a sancionar a quienes irrespeten estas normativas que se sustentan en la ordenanza municipal.

La Dirección de Higiene a través de los inspectores han verificado que, principalmente, en el centro de la ciudad, las personas sacan las fundas de basura sin los recipientes, no clasifican los residuos y dejan las bolsas en la calle o papeleras que no son para este uso.

César Salazar, jefe de Saneamiento Ambiental, señaló que se procederá con las sanciones de acuerdo a la ordenanza, debido a que son reiteradas las ocasiones en que los sujetos dejan la basura en las calles.

Incluso en ocasiones han encontrado escombros mezclados con residuos biodegradables y no biodegradables.

De acuerdo a la ordenanza municipal las multas pueden ser de hasta 90 dólares por incumplir estas disposiciones vigentes en todo el cantón Loja, manifiesta María Elisa Chicaiza, comisaria de Higiene.

El procedimiento a seguir es que los inspectores inician el proceso con la notificación que dejan al infractor y a su vez hacen el informe pertinente con archivo fotográfico incluido que se entrega a la Comisaría de Higiene para que emita la sanción correspondiente.

Chicaiza invita a los ciudadanos a ser responsables con la clasificación domiciliaria de la basura y evitar sanciones.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com