Noticias Locales

Se retoman parcialmente actividades en la Corte Provincial de Justicia de Loja (entrevista)

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Con la activación de estrictos protocolos de bioseguridad, que deben cumplir los servidores judiciales y usuarios, se restablece parcialmente las actividades jurisdiccionales en la Corte Provincial de Justicia de Loja.

Esta medida se adopta en cumplimiento a la resolución 045-2020 emitida por el Pleno del Consejo de la Judicatura que dispone que, la atención en las mencionadas dependencias se aplique para el despacho de las causas que se encuentran en trámite, tanto en el sistema oral, como en el sistema escrito.

Así mismo la Corte Nacional de Justicia a través de la Resolución 05-2020 dejó sin efecto la Resolución 04-2020para los procesos que se tramitan en las Cortes Provinciales y Corte Nacional de Justicia, cuyos términos y plazos se habilitan desde el 11 de mayo de 2020.

Para el cumplimiento de esta disposición y mientras dure la emergencia sanitaria por el COVID-19, las y los jueces priorizarán el uso de los medios telemáticos.

La Dra. Dolores Yamunaque, Directora Provincial de la Judicatura dijo que se activa progresivamente la atención y acceso al servicio de justicia durante la emergencia sanitaria, para lo cual se determina ingresos del personal judicial por turnos, distanciamiento social, proceso de sanitización, toma de temperatura corporal y uso de equipos de protección.

Puntualiza que en la primera fase solo se receptarán escritos de los procesos que ya están en trámite en la Corte Provincial; un despacho interno sin atención al público, en todas las materias.

La Directora de la Judicatura en Loja expresa que en los diferentes cantones se mantendrán mecanismos de trabajo telemático. El restablecimiento de actividades se realizará conforme a cómo evolucionen las condiciones de la emergencia sanitaria por el COVID19.

Se receptarán escritos de forma electrónica en la ventanilla virtual que estará disponible para los usuarios en la página web www.funcionjudicial.gob.ec, a través de un formulario virtual se ingresarán, de forma exclusiva, escritos que estén firmados electrónicamente.

La atención se desarrollará aplicando estrictos protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarillas, guantes, gel antiséptico y alcohol; la desinfección constante de las áreas comunes, mantener dos metros de distancia entre usuarios y servidores, restringir el ingreso a personas pertenecientes al grupo de atención prioritaria; y prohibir el ingreso de acompañantes a las instalaciones.

Se receptarán escritos de forma física en la en la ventanilla habilitada en el edificio de la Corte Provincial de Justicia de Loja, ubicada en la calle Bolívar entre Rocafuerte y 10 de Agosto, de lunes a viernes de 08:00 a 13:00, aplicando las normas de bioseguridad para precautelar la salud de usuarios y servidores judiciales.

Cabe recalcar que los turnos de flagrancia en materia de violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar, penal, tránsito y adolescentes infractores se mantienen operativos las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com