Noticias Locales

Se retoma el Concurso de Quiero Ser Maestro 6 (vídeo)

Compartir

Loja.- Los docentes que participan en el programa de Quiero Ser Maestro 6, deben seleccionar las instituciones educativas en las que deseen trabajar.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, y el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), Edwin Palma, anunciaron mediante rueda de prensa detalles del proceso de evaluación Quiero Ser Maestro.

La ministra de Educación informó que la fase de postulación del concurso “Quiero Ser Maestro 6” será del 18 al 24 de noviembre. En esta fase los profesionales que se encuentran concursando para obtener un nombramiento definitivo dentro del magisterio fiscal, deberán seleccionar la unidad educativa en la cual desean laborar.

Creamer explicó que en esta fase 27.889 maestros participantes podrán postularse a través de la página web www.educacion.gob.ec, donde tendrán la opción de escoger de una a cinco instituciones educativas en la que desean trabajar. El 26 de noviembre el sistema seleccionará el postulante con más alto puntaje para ocupar la vacante.

Además, la Ministra indicó que los beneficios del Quiero Ser Maestro 6 son: estabilidad laboral, ingreso a la carrera educativa y mejorar la calidad del Sistema Educativo Nacional. “La fase de elegibilidad cuenta con pruebas de personalidad, razonamiento y conocimiento, y la fase de méritos y oposición con evaluación práctica, apelación y resultados finales que otorgan estabilidad”.

Una vez asignados los ganadores se realizarán las siguientes fases:

 Apelaciones: 09 al 23 de diciembre de 2019

 Publicación de resultados finales: 24 al 27 de diciembre de 2019

 Aceptaciones: 30 de diciembre del 2019 al 17 de enero de 2020

 Entrega y validación de documentación: 20 al 24 de enero de 2020

 Entrega de nombramiento: febrero 2020.

Por su parte el director Ejecutivo de Ineval señaló que aquellos docentes que participaron del Quiero Ser Maestro del 1 al 5 podrán dar las pruebas de evaluación, y recuperar la elegibilidad.

Para esto, los aspirantes que deseen volver a participar dentro de este proceso deben inscribirse a través de la página web www.educacion.gob, del 15 al 22 de noviembre. Y del 23 al 26 del mismo mes serán designadas las sedes donde se llevarán a cabo las evaluaciones, el 30 se llevarán a cabo las pruebas. La publicación de resultados se desarrollará entre el 12 y 13 de diciembre.

Palma informó que los docentes rendirán la evaluación de manera digital y que el tiempo de duración será de una hora.

El examen tendrá dos componentes: razonamiento y conocimientos específicos. Los docentes que logren el puntaje mínimo necesario tendrán ya la condición de elegible. Además, Palma fue enfático en manifestar que de este proceso forman parte los docentes que ya participaron en los anteriores exámenes de Quiero Ser Maestro del 1 al 5.

De esta manera el Ministerio de Educación impulsa el desarrollo de la calidad educativa en el Ecuador, no solo ha invertido en dotar de infraestructura, alimentación, uniformes, textos de calidad a los estudiantes del sistema nacional de educación, sino que además está empeñado en revalorizar la carrera docente.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com