Noticias Locales

Se restringe uso de espacios deportivos para evitar propagación de Covid-19

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- En un trabajo conjunto de algunos departamentos municipales como comisarías de Ornato, Higiene, Tránsito y las jefaturas de Promoción Popular y Educación se hizo el cierre de los espacios deportivos en los barrios de la ciudad.

Las constantes denuncias ciudadanas y acatando las disposiciones del COE Nacional y Cantonal posibilitaron hacer efectiva esta medida, debido a que la población no cumple con el distanciamiento y se ha generado aglomeraciones en estos lugares.

“Hemos restringido los espacios deportivos en los barrios más conflictivos y donde se observa mayor uso de los mismos, el cierre de canchas se extenderá a todo el cantón”, puntualizó Marco León, comisario de Ornato.

Hoy cerraron doce canchas, entre ellas Zamora Huayco, El Panecillo, Parque Infantil, en donde colocaron cintas alrededor de arcos y otros espacios.

El comisario de Ornato señaló que “no es un tema del Municipio sino una disposición del COE Nacional con la que todos debemos colaborar, pues es una corresponsabilidad ciudadana acatar esta medida”.

A este criterio se suma José Guarnizo, jefe de Promoción Popular, quien expone que “seguimos en emergencia sanitaria y por ello hay restricciones que se tienen que cumplir”.

Los controles de cumplimiento de esta disposición se realizarán los fines de semana con el apoyo de Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com