Noticias Locales

Se repontencia red de medición meteorológica del potencial eólico en la región sur del país

Compartir

Loja.- La Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, a través de la Unidad de Negocio Gensur, actualizó la red de medición del potencial eólico, con un nuevo sistema de transmisión de datos remoto que permitirá agilizar la evaluación y análisis del comportamiento del viento para la implementación de nuevos proyectos eólicos.

La red de medición cuenta con nueve torres en la provincia de Loja: dos en el sitio Ducal Membrillo, una en Cachipamba parroquia Taquil, tres en Huayrapamba parroquia Chuquiribamba y tres en la Central Eólica Villonaco. Con una inversión de 220.000 dólares, las torres han sido acondicionadas con equipos de origen alemán calibrados con base enla norma IEC 61400-12-1 y considerando las recomendaciones de MEASNET, normativas estandarizadas para la implementación de parques eólicos en el mundo.

El equipamiento está compuesto por: anemómetros para la medición de la velocidad del viento, veletas que permiten determinar su dirección, sensores de temperatura, sensores de presión atmosférica, sensores de humedad relativa y un software para visualizar de manera remota los datos, mismos que son transmitidos en tiempo real a una base que acumula las estadísticas de manera confiable e ininterrumpida.

Con esta nueva tecnología, la CELEC EP habilita un moderno sistema para realizar estudios de viento de manera precisa, enmarcados en estándares internacionales, que permitan a futuro diseñar e instalar nuevas centrales de generación eólica en el sur del país.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com