Noticias Locales

Se reforma ordenanza que regula implementación de estructuras de soporte de antenas

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Con doce votos a favor se aprobó en segundo debate el proyecto de Reforma a la Ordenanza que regula la implementación de estructuras fijas de soporte de antenas y su infraestructura relacionada para el servicio móvil avanzado. En este punto hubo uso de la silla vacía.

Como todos los días martes, el Cabildo desarrolló la sesión ordinaria en donde se trataron cuatro puntos. El tema central fue la reforma a la ordenanza antes citada que generó amplio debate por parte de los concejales.

Ligia Rodríguez, concejala y presidenta de la Comisión de Planificación, expuso el proyecto en torno a las afectaciones físicas y psíquicas que trae la colocación de estas antenas cerca de poblaciones, así como del ornato y paisaje en el cantón Loja.

La reforma la plantearon en tres literales de la ordenanza: el primero que se refirió al área de influencia en 100m a la redonda, el segundo punto en cuanto a las socializaciones con los habitantes del área de influencia en donde se dé a conocer los riesgos y planes de mitigación a la población.

El tercer punto se relaciona con los requisitos que deben cumplir los prestadores del servicio para obtener el permiso y la renovación del mismo.

Pablo Piedra Vivar, ciudadano que hizo uso de la silla vacía, indicó que esta reforma es importante porque garantiza los derechos de la ciudadanía. “Lo que pedimos es que la infraestructura y la tecnología a ubicarse no haga daño a los ciudadanos y se socialice con los involucrados”.

Hay que indicar que la ordenanza está vigente desde el año 2011 y la reforma que ahora se aprobó debe añadirse las nuevas sugerencias dadas por los concejales.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com