Noticias Locales

Se recorre terrenos para construir vía Chandel – Cochaloma en Saraguro

Compartir

Saraguro.- El Alcalde de Saraguro, Ing. Jairo Montaño en compañía de autoridades municipales, autoridades cantonales y parroquiales, iniciaron con la caminata de inspección de terrenos y sectores, para ir definiendo las zonas por donde se debe construir la nueva vía Chandel – Cochaloma en la parroquia Lluzhapa del cantón Saraguro.

El Alcalde de Saraguro, se reunió con la ciudadanía de Guiñizhapa y de la parroquia de Lluzhapa, para comunicarles que se construirá la vía primordial y posteriormente se realizará la apertura de guardarrayas, esto con el objetivo que la apertura de la vía no se demore en su realización.

Paralelamente a estos trabajos el Alcalde invitó a  los moradores a sembrar plantas frutales en las orillas de la vía, porque con el pasar de los días se recogerán frutas, mientras que de los postes no se cosechará nada.

¨ Con la apertura de esta vía se cambiará la vida de nuestros compañeros de Lluzhapa, y agradeció a los moradores por acompañar en esta caminata¨ indicó, Jairo Montaño Armijos, Alcalde del Cantón Saraguro.

La vía tendrá un costo de 32 mil dólares aproximadamente, y se construirá en un plazo de cuatro meses, inversión que la efectuara el GAD  Municipal de Saraguro.  Cabe señalar que la distancia de construcción de la vía será de 10 Km., con un ancho de 6 metros.

Geovanny Guzmán, Robert Ramón, Hernán Armijos, Gonzalo Castro, concejales del cantón Saraguro, quienes acompañaron al Alcalde en la caminata, agradecieron y felicitaron la iniciativa del burgomaestre, así como también dieron su apoyo para que se construyan más obras en beneficio del cantón.

Además recordaron a los conciudadanos de este sector, la no participación de los demás ediles, ya que la invitación fue pública y espontánea, pero lamentablemente estos regidores no llegaron a ser parte de la caminata. También destacaron las múltiples obras que el GAD Municipal de Saraguro, vienen ejecutando en las parroquias y todo el cantón Saraguro.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com