Noticias Destacadas Noticias Locales

Se reanuda actividad de transporte urbano y de taxi (vídeo)

Compartir

Loja.- En menos de 24H00, los representantes del Consorcio del transporte urbano y del taxismo decidieron laborar este martes 8 de octubre de 2019, al parecer esta decisión la adoptaron luego de haberse reunido con el Alcalde, Ing. Jorge BailónAbad, en el salón de Cabildo donde le presentaron una propuesta de alza del pasaje y justificar la paralización del servicio.

A esta reunión asistieron también algunos concejales y funcionarios de la Unidad Municipal de Tránsito quienes escucharon la exposición de los transportistas.

Vinicio Reinoso, administrador del Consorcio, hizo un diagnóstico del servicio con los costos anteriores del combustible y con la tarifa actual, tratando de justificar el incremento de quince centavos en el pasaje de transporte urbano.

Señaló que el consumo promedio de cada bus es de $25 dólares en diesel con la tarifa anterior, mientras que con la actual se incrementa a $55.45 diarios, lo que significa el gasto por unidad de 30 dólares más.

Para los transportistas el incremento de diez centavos que plantea la Agencia Nacional de Tránsito no les agrada porque el 70% de los pasajeros pagan tarifa completa y el 30% medio pasaje y además hacen uso de la transferencia, es decir con un mismo pasaje se movilizan por rutas distintas.

Piden se haga efectiva la ordenanza que regula el SITU, que en el Art. 31 establece que para que hagan uso de los descuentos del 50% se usen los medios electrónicos y quién no lo tiene debe cancelar la tarifa general.

Nixon Granda, vicealcalde del cantón, indicó que cualquier medida que adopte el gobierno afecta a la población y por ello como concejales tomarán una decisión consensuada y apegada a la realidad.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com