Blog

 Breaking News

Se realizó prueba de giro de la unidad turbina-generador N° 1 del Proyecto Hidroeléctrico Delsitanisagua (vídeo)

Se realizó prueba de giro de la unidad turbina-generador N° 1 del Proyecto Hidroeléctrico Delsitanisagua (vídeo)
julio 14
13:51 2018
Compartir

Zamora.- A las 10H00, del pasado miércoles 11 de julio de 2018, la Corporación Eléctrica del Ecuador, a través de la Unidad de Negocio CELEC EP GENSUR, realizó la prueba del primer giro del grupo turbina – generador Nro.1 del Proyecto Hidroeléctrico Delsitanisagua,

El Ing. Juan Pablo Peña Yaguache, Gerente de la Unidad de Negocio CELEC EP GENSUR, dijo que con esta prueba se inician los procedimientos técnicos, enmarcados en la normativa del sector eléctrico, para la primera transferencia de potencia y energía eléctricas del Proyecto Hidroeléctrico Delsitanisagua al Sistema Nacional Interconectado.

De su parte el Ing. Juan Saavedra, Gerente General de CELEC EP, hizo la apertura controlada de agua proveniente del embalse para impulsar la turbina hidráulica con lo cual se completó el primer giro de la unidad, que permite continuar con el resto de pruebas técnicas, en coordinación con el Operador Nacional de Electricidad CENACE, previo al despacho de potencia y energía eléctricas. Este primer giro de la unidad permite verificar la funcionalidad de la máquina en sus componentes mecánicos y demás sistemas auxiliares.

El Proyecto Hidroeléctrico Delsitanisagua cuenta actualmente con un avance superior al 95 %, y cuando ingrese en operación aportará anualmente al Sistema Nacional Interconectado con 1411 GWh de energía, dejando de emitir aproximadamente 720 mil toneladas de CO2 al año, constituyéndose en una fuente de energía limpia que reemplazará la generación térmica proveniente de la utilización de combustibles fósiles.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com