Noticias Locales

Se realizarán valoraciones de catarata y pterigión

Compartir

Loja.- Seis galenos especialistas en oftalmología  visitarán nuestra ciudad con la finalidad de  realizar chequeos médicos  a las personas que tengan problemas de catarata y pterigión. El beneficio está dirigido a las personas de los sectores periféricos y rurales del cantón Loja, cuyos recursos económicos sean escasos.

La primera valoración se cumplirá en la parroquia San Pedro de Vilcabamba el sábado 07 de diciembre de 08h00 a 20h00, pueden concurrir las personas de todas las parroquias sur orientales y de otros sectores que deseen beneficiarse de los chequeos médicos.

La segunda jornada será el domingo 08 de diciembre en Taquil, de 08h00 a 14h00 y estará dirigida para quienes viven en las parroquias nor-orientales. Los médicos atenderán en las instalaciones de los Gobiernos Parroquiales.

Cecilia Moscoso, presidenta del Centro de Apoyo Social Municipal de Loja, destaca que luego de las valoraciones se determinará a las personas que deban ser intervenidas quirúrgicamente, quienes deberán viajar a la ciudad de Machala, para realizarse las cirugías correspondientes de forma gratuita.

Este proyecto de atención visual, denominado Misión Milagro,  se realiza desde el  2007, cuando el Gobierno Municipal de Loja suscribió un convenio con el Gobierno Venezolano para efectuar las intervenciones en dicho país; posteriormente esta actividad se cumplió   en la ciudad de Machala y hoy se retoma nuevamente.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com