Política

Se realiza velada en Quito por el Yasuní

Compartir

Quito.- (Diario HOY).- Desde antes del anochecer en la Plaza Grande, al frente de Carondelet, se lleva a cabo una velada de simpatizantes por la causa proteccionista del Parque Nacional Yasuní.

Cientos de manifestantes se concentraron con pancartas en contra de la explotación del bloque 41 que fue decidida por el Gobierno Nacional la semana pasada tras el fracaso de la iniciativa Yasuní ITT por la falta de apoyo financiero internacional.

Jóvenes en su mayoría permanecen en las inmediaciones de la plaza y para ello han dispuesto el sitio con velas. Los integrantes de varios grupos ambientalistas se hicieron presentes e insistirán en la negativa a la explotación petrolera de dicha reserva natural. Además piden una consulta popular para definir el futuro del Yasuní.

También se registró presencia de partidarios del Gobierno que instalaron una pequeña tarima. Igual que los del grupo anterior mantenían sus consignas en alto a favor de la explotación responsable de  la reserva.

Ambos grupos estuvieron separados por un contingente policial que evitó roces entre flancos. Sin embargo hubo pequeños cruces de palabras y consignas que no llegaron a mayores consecuencias. (CDBJ)

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com