Noticias Locales

Se realiza mantenimiento de quebradas

Compartir

Enviado: Prensa GAD

LOJA.- Prevenir riegos y desbordamientos de cauces de ríos y quebradas es lo que intenta la Jefatura Municipal de Gestión Ambiental, para ello ha elaborado un plan emergente de mantenimiento de caudales y riberas de las vertientes.

Renato Paredes, jefe municipal de Gestión Ambiental, señala que las estos trabajos se iniciaron el dos de mayo con el adecentamiento del río Zamora, cuyas actividades concluyen mañana viernes.

El siguiente sector a intervenir es la quebrada El Alumbre en el sector Héroes del Cenepa. Luego realizarán el mantenimiento de la quebrada Viveros, en La Tebaida.

Estos trabajos son importantes porque evitan los taponamientos de los caudales en tiempo de invierno. De ahí que la limpieza de riberas  se extiende hasta el 31 de mayo.

El personal de Gestión Ambiental limpiará las quebradas Yanacocha, San Cayetano, Las Pavas en el sector Ciudad Victoria, Shushuhuayco  junto a las urbanizaciones Clodoveo Jaramillo, Borja y Vicente Rocafuerte. Posteriormente, llegarán a las quebradas Mendieta  y Minas en Zamora Huayco, Las Lágrimas en Sauces Norte, quebrada Violeta en La Argelia y finalizará la actividad en el río Malacatos y Zamora.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com