Noticias Locales

Se realiza mantenimiento de aerogeneradores de la central eólica Villonaco previo a los meses de alto viento

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Con el fin de mantener operativos los equipos e instalaciones de la central eólica Villonaco para la temporada de altos vientos, el Departamento de Mantenimiento de esta central de generación eléctrica lleva a cabo la lubricación semestral de sus 11 aerogeneradores.

Estos trabajos se los desarrollan de acuerdo con el Manual de Operación y Mantenimiento de las unidades generadoras. Se interviene en los sistemas hidráulico, sistema de lubricación automática, sistema de giro de góndola, generador, rodamiento de palas y sistema de giro de palas.

Cabe recalcar que la programación de estas labores se las realiza en meses de bajos vientos, ya que desde el mes de junio, la velocidad de este recurso sube y de esta forma se puede garantizar el óptimo funcionamiento de las unidades generadoras en este periodo de tiempo.

En el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, CELEC EP GENSUR ha tomado en cuenta todas las medidas necesarias que garantizan el bienestar de nuestros colaboradores. Es así que se han dotado de implementos de bioseguridad y se ha establecido un protocolo para que sean dos técnicos por unidad de generación los que desarrollen las actividades de mantenimiento.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com