Noticias Locales

Se reactiva Consejo cantonal de desarrollo turístico

Compartir

Loja.- Con el objetivo de fomentar la actividad turística como eje de desarrollo se reactivo el Consejo Cantonal de Desarrollo Turístico. La acción forma parte de los compromisos asumidos para la transferencia de funciones al Gobierno Autónomo Descentralizado Cantonal de Loja por parte del ministerio de Turismo.

Piedad Pineda Campoverde, alcaldesa de Loja, manifestó: “el objetivo del Consejo Cantonal de Turismo es trabajar en esta actividad económica y así compenetrar todos los esfuerzos y crear una agenda turística de la ciudad y el cantón Loja“.

Con el objetivo de fomentar la actividad turística como eje de desarrollo se reactivo el Consejo Cantonal de Desarrollo Turístico.

Por su parte, Iván Vélez Burneo, coordinador Zonal 7 presentó e informó los resultados de las mesas de trabajo de la agenda de desarrollo turístico Loja 2019. Vélez indicó que desde el 5 de febrero se ha trabajado en dos talleres para consolidar la agenda turística Loja 2019, en los que participaron todos los representantes del Consejo cantonal y más actores de la actividad turística.

El Consejo está conformado por representantes del Gad Provincial y cantonal, gobernación de la provincia, Senplades, la academia y la Cámara Provincial de Turismo. Los talleres permitieron definir cinco ejes del PLANDETUR (Pla de Desarrollo Turístico) y son: seguridad, calidad, destinos y productos, conectividad y promoción.

Entre los compromisos adquiridos se contempla: La reactivación del Comité Técnico, conforme establece la ordenanza del Consejo Cantonal; definir o actualizar y posicionar la marca turística del cantón Loja; realizar operativos de control conjuntos; y solicitar la adquisición, instalación y mantenimiento de una cámara de video vigilancia en el ingreso al cerro Mandango de la Parroquia Vilcabamba, al ECU 911.

Así también, para atender la seguridad turística se dotará de jinetes para patrullaje a caballo en los senderos de la parroquia Vilcabamba, y de ser posible Malacatos. Se fortalecerá el trabajo en la gastronomía lojana y se consolidará la promoción turística de Loja con una campaña turística de renombre.

Con estas acciones, esta cartera de Estado trabaja coordinadamente con los diferentes actores involucrados con la actividad turística para convertir a los destinos a escala nacional en referentes de turismo en el mundo con servicios y trabajo de calidad para

los viajeros que arriban al “País de los Cuatro Mundos”.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com