Noticias Locales

Se promueve el cooperativismo en la provincia

Compartir

Loja.- A través de la Unidad Técnica de Economía Popular y Solidaria del Área de Desarrollo Productivo, la entidad provincial busca fortalecer las diferentes formas de organización colectiva.

En este marco se brinda asistencia técnica acerca de la normativa que deben cumplir las organizaciones que forman parte de los sectores asociativos, comunitarios y cooperativos, en la provincia de Loja.

Como resultado de este proceso realizado en el primer semestre del año, existen 25 organizaciones beneficiarias, que reciben apoyo durante el proceso de socialización de la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria y del Sector Financiero Popular y Solidario, creación y estructuración de nuevas asociaciones, reserva de denominación, elaboración y adecuación de estatutos, elección y registro de directivas, reglamentos, presentación de documentación ante la Zonal de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, para la posterior entrega de la Resolución de Estatutos y Certificados de Funcionamiento acreditados por este Organismo de Control.

De igual manera la asistencia técnica se enfoca en el Cooperativismo, dotación de material operativo para Cajas de ahorro y crédito y Bancos comunitarios. Entre los beneficiarios constan pre asociaciones de 13 de los 16 cantones de la Provincia.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com