Política

Se promoverán espacios de debate para candidatos de las Elecciones 2019

Compartir

Quito.- Este 17 de diciembre de 2018, se suscribió el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Fundación para el Avance de las Reformas y Oportunidades (Grupo FARO), con el fin de realizar acciones conjuntas a favor del fortalecimiento de la democracia y sistema político en el Ecuador, en el marco de los comicios a celebrarse el 24 de marzo de 2019.

El convenio tiene como compromiso apoyar al Grupo FARO en la organización de debates para las candidatas y candidatos del proceso electoral de 2019, en igualdad de condiciones, para que la ciudadanía conozca sus Planes de Trabajo. Además, el CNE brindará las facilidades al organismo para que diseñe y ejecute proyectos de formación y sensibilización sobre el derecho y obligación del voto.

Diana Atamaint, presidenta del CNE, manifestó que este instrumento de cooperación será un aporte para que se cumpla con el derecho de la ciudadanía de estar informados acerca de las propuestas de campaña de los candidatos, de esta manera podrán elegir de forma responsable.

Por su parte, Ana Patricia Muñoz, directora ejecutiva de Grupo FARO, informó que desde la organización se lideran iniciativas independientes, plurales y apartidistas. Asimismo, se prevé la recolección de propuestas de la ciudadanía para propiciar el voto informado, la creación de una plataforma, así como el proceso de diálogo y debate entre candidatos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com