Compartir

Loja.- (@srradioEc).- En el Teatro Bolívar se realizó la presentación de la agenda cultural de actividades que se desarrollarán del 6 de noviembre al 8 de diciembre, en donde se incluyen varios ámbitos para celebrar los 200 años de independencia de Loja.

El evento se desarrolló el viernes 6 de noviembre, a las 17H30, con la participación de autoridades locales, nacionales y miembros del Comité Loja Bicentenario.

La Municipalidad desde hace un año se empeñó en hacer una festividad acorde a la fecha, sin embargo, la pandemia frenó la posibilidad de hacer algo más grande y el Comité dedicó todo su esfuerzo a programar actos que permitan rendir homenaje a este hecho histórico.

Jorge Bailón, alcalde de Loja y presidente del Comité Loja Bicentenario, expresó que gracias a la cooperación interinstitucional y al esfuerzo y compromiso de los miembros del mismo, se pudo elaborar una agenda conjunta con más de 90 actividades en las que se incluye la danza, teatro, poesía, ballet clásico y folklórico, equilibrismo y fotografía.

A decir de Bailón el 70% de los eventos serán transmitidos a través de las redes sociales y medios de comunicación del Municipio de Loja, siendo los escenarios teatros, parques, barrios de la ciudad y parroquias rurales del cantón.

En los eventos que serán presenciales tomarán las medidas de bioseguridad con el fin de llevar una celebración con precaución y siendo responsables con la situación que se vive en la actualidad por la Covid-19.

La autoridad cantonal agradeció a las instituciones públicas y privadas que impulsan esta programación cívica y cultural. La ocasión fue propicia para colocar la insignia del bicentenario a la Ministra de Cultura y Patrimonio, con la cual se la invita a ser parte de esta celebración.