Noticias Locales

Se presentó el proyecto “vota bien Ecuador”, encabezado por la organización Loja escoge la vida (vídeo)

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- La noche del jueves 23 de julio se realizó la presentación del proyecto “Vota bien Ecuador”, cuyo objetivo es conocer los valores que posee cada candidato para las próximas elecciones en nuestro país a temas relacionados como: protección de la vida desde la concepción, rechazo a la ideología de género, entre otros. Este plan lo encabeza la organización Loja Escoge la Vida.

Ramiro Jaramillo, vocero de la organización, se refirió al proceso que se llevará a cabo para monitorear y entrevistar a los candidatos. Además, manifestó que Vota bien es una plataforma que busca cambiar la cultura de votar por preferencias partidarias por simple tradición, hacia una decisión de voto basada en los valores y propuestas de los candidatos.

Para esto se está elaborando una plataforma digital donde el ciudadano podrá conocer de una forma más detallada a cada candidato y su compromiso a los temas antes mencionados. También, indicó que esta iniciativa empezó en República Dominicana por la organización Acción Cristiana y se la está replicando en Ecuador, cuyo lema es: votemos por valores, cambiemos la cultura de los colores.

Por su parte Dalto Guamán, pastor de la iglesia cristiana Nueva Vida y quien forma parte de la organización, se refirió a la importancia de tener valores bien fundamentados en la familia como núcleo de la sociedad y a la Biblia como manual de vida del ser humano. Acotó que, hoy en día vemos muchos casos de corrupción en las autoridades donde los valores se han perdido, dando mayor importancia a las cosas materiales y no a las personas, entrando en una decadencia moral.

Finalmente, Jaramillo hizo un llamado a las personas que quieran unirse al proyecto y de esa manera hacer un mejor trabajo ya que se necesita de un mayor equipo para cumplir con el objetivo planteado. Los contactos se los puede realizar al correo electrónico votabienecuador@gmail.com o por medio de su página en Facebook Loja Escoge la Vida.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com