Blog

 Breaking News

Se presentan varias observaciones a la ley de tránsito

Se presentan varias observaciones a la ley de tránsito
julio 21
16:22 2018
Compartir

Quito.- Más voces se sumarán con aportes sobre reformas a la Ley de Transporte Terrestre. La Comisión Ocasional que trabaja en esta materia, recibirá a los miembros del Consejo Consultivo de Tránsito para que formulen observaciones al contenido del artículo 23 de dicha normativa.

Los parlamentarios se reunirán el lunes, 23 de julio, a las 16h00. También, escucharán a representantes de grupos indígenas de Cotopaxi y de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), de la Asociación de Choferes, así como de la Federación Nacional de Transporte Liviano, Mixto y Mediano del Ecuador (Fenacotrali).

Igualmente, a la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) y a delegados de la Cámara de Transporte Pesado de Pichincha.

Los integrantes del organismo legislativo consideran que la normativa debe ajustarse a la realidad que vive el país en esta materia, tomando en cuenta no solo la serie de accidentes que se producen a nivel nacional, sino que se garanticen los derechos del pueblo ecuatoriano.

El presidente de la comisión, Fafo Gavilanes, recordó que la comisión tramita 19 proyectos de reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y más de 80 propuestas de gremios, ciudadanos y de la sociedad civil, que han acudido a la Comisión para expresar sus puntos de vista.

Añadió que para lograr este objetivo se estableció como metodología agrupar en tres ejes temáticos los proyectos y propuestas ingresadas a la mesa. Así, en transporte terrestre analizarán las modalidades, frecuencias, permisos de operación, títulos habilitantes, concesiones, sanciones administrativas y otros. En materia de tránsito, lo referente a licencias de conducción, su obtención, categorías, pérdida y recuperación de puntos.

Mientras, en seguridad vial y otras materias relacionadas, lo que tiene que ver con la revisión técnica vehicular, protección de usuarios, peatones, conductores, contaminación, seguros, entre otros aspectos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com