Nacionales

Se presentan varias observaciones a la ley de tránsito

Compartir

Quito.- Más voces se sumarán con aportes sobre reformas a la Ley de Transporte Terrestre. La Comisión Ocasional que trabaja en esta materia, recibirá a los miembros del Consejo Consultivo de Tránsito para que formulen observaciones al contenido del artículo 23 de dicha normativa.

Los parlamentarios se reunirán el lunes, 23 de julio, a las 16h00. También, escucharán a representantes de grupos indígenas de Cotopaxi y de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), de la Asociación de Choferes, así como de la Federación Nacional de Transporte Liviano, Mixto y Mediano del Ecuador (Fenacotrali).

Igualmente, a la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) y a delegados de la Cámara de Transporte Pesado de Pichincha.

Los integrantes del organismo legislativo consideran que la normativa debe ajustarse a la realidad que vive el país en esta materia, tomando en cuenta no solo la serie de accidentes que se producen a nivel nacional, sino que se garanticen los derechos del pueblo ecuatoriano.

El presidente de la comisión, Fafo Gavilanes, recordó que la comisión tramita 19 proyectos de reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y más de 80 propuestas de gremios, ciudadanos y de la sociedad civil, que han acudido a la Comisión para expresar sus puntos de vista.

Añadió que para lograr este objetivo se estableció como metodología agrupar en tres ejes temáticos los proyectos y propuestas ingresadas a la mesa. Así, en transporte terrestre analizarán las modalidades, frecuencias, permisos de operación, títulos habilitantes, concesiones, sanciones administrativas y otros. En materia de tránsito, lo referente a licencias de conducción, su obtención, categorías, pérdida y recuperación de puntos.

Mientras, en seguridad vial y otras materias relacionadas, lo que tiene que ver con la revisión técnica vehicular, protección de usuarios, peatones, conductores, contaminación, seguros, entre otros aspectos.

Related Posts