Noticias Locales

Se premiaron ganadores del logotipo del Mercado del Productor

Compartir

Loja.- En el Solón del Cabildo se premiaron a los ganadores del concurso del diseño del logotipo del Mercado del Productor, organizado por la Unidad de Comercialización del GAD Municipal de Loja.

El primer lugar lo obtuvieron los estudiantes Eduardo Cuenca y Paul Reyes del colegio Experimental Bernardo Valdivieso, con el tema “Alimentos sanos de nuestra tierra”. El segundo puesto fue para Jorge Nicolás Aguirre Celi de la Unidad Educativa San Gerardo, con el tema “Lo nuestro es mejor”. El tercer lugar lo recibió el Colegio Miguel Ángel Suárez con su participante Gaizka Cueva, titulado “Producción, el futuro de Loja”.

Los  ganadores recibieron un premio económico de 600 dólares, una medalla de honor y un lote de libros. El  segundo y tercer puesto obtuvieron medallas y lotes de libros. Asimismo,  al resto de concursantes  se les entregó certificados de participación.

Yelena Bustamante, directora de Gestión Social, resaltó la participación estudiantil y la creatividad manifestada en sus trabajos que demostraron el talento y creatividad de la juventud lojana. Añadió que el logotipo ganador será utilizado como imagen de las campañas y piezas publicitarias del mercado del  Productor.

Eduardo Cuenca, ganador del concurso, explicó que su inspiración se basó en los campos agrícolas y en el logotipo se refleja el cerro Villonaco  que identifica a Loja, además se incorporan elementos productivos del sector rural y del recurso humano que es el gestor de los cultivos. Agradeció el espacio que genera el Gobierno Municipal para involucrar a la juventud en estos temas que fomentan el desarrollo de la ciudad.

El jurado calificador estuvo  integrado por los diseñadores gráficos Karina Castillo y Dennis Guarnizo, así como de los docentes de la Universidad Nacional de Loja, Ramiro Guzmán y Eduardo Puglla.

El Mercado del Productor funciona en el sector La Pitas, junto al mercado Nueva Granada. La ciudadanía lojana puede comprar los alimentos para su familia directamente desde el productor, evitando los intermediarios.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com