Noticias Locales

Se optimiza sistema de drenaje

Compartir

Loja, La Hora

Son 470 mil dólares que invierte el Municipio de Loja en la construcción de nuevas redes de alcantarillado sanitario y pluvial en los barrios Nueva Granada, El Valle, Turunuma, Parque Industrial y sector El Churo.

En estos lugares, cuando existen fuertes lluvias, se presentan problemas en la evacuación oportuna del agua porque poseen alcantarillado combinado. Es decir, fluyen por la misma tubería aguas servidas y lluvias. Además, esta infraestructura, en su mayoría, está colapsada.

La Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Umapal) en esta semana inició las labores en Nueva Granada. Allí se colocarán alrededor de 2 kilómetros de tubería  entre los dos sistemas, con una inversión de 120 mil dólares.

Las calles a intervenirse son la Plácido Caamaño, Velasco Ibarra, García Moreno, José María Urbina e inmediaciones de la mecánica municipal. Carlos Yaguana, morador de Nueva Granada, dejó ver su satisfacción por los trabajos que se realizan en el lugar y aseguró que serán una garantía para las viviendas.

Otros frentes

De forma paralela, en El Valle se colocan 250 metros de tubería de 500 milímetros de diámetro para el alcantarillado en la calle Azogues y Cuenca, detrás del salón Lolita. El proyecto contempla la instalación de nuevas acometidas domiciliarias y se desarrolla por un monto de 30 mil dólares.

Similar inversión se realiza en El Churo, en donde se construye el alcantarillado pluvial, solo para agua lluvia, que dirigirá el flujo a río Zamora. El tramo intervenido es de 800 metros.
Otro frente de trabajo que iniciará en los próximos días será en Turunuma, en donde se colocará 2 kilómetros de tubería para el alcantarillado pluvial. Esta obra evitará el arrastre de materiales hasta el redondel de la Terminal Terrestre. La inversión que se realiza allí es de 110 mil dólares.
Sergio Espinosa, administrador de proyectos de la Umapal, indica que todos estos trabajos han sido contratados a través del portal de compras públicas.

El dato

En el Parque Industrial se invierten 180 mil dólares para la construcción de la variante del colector marginal que irá a la planta de tratamiento de aguas residuales.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com