Noticias Destacadas Política

Se oficializa Juicio Político al Ministro de Economía Richard Martínez (audio)

Compartir

Quito.- El asambleísta Raúl Tello, presidente de la Comisión de Participación, anunció un juicio político en contra del ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez por el incumplimiento en el pago de las compensaciones jubilares a los maestros.

El Ministro de Economía, Richard Martínez, compareció a la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social en donde explicó a los jubilados los planes de acción que ejercen desde esa cartera de Estado para cumplir con los compromisos adquiridos.

Escucha aquí el reporte de Carmen Luisa Samaniego

En su intervención, el Ministro indicó que la deuda con los jubilados fue heredada del régimen anterior, sin embargo, el Gobierno del Presidente Lenín Moreno estableció como una de sus prioridades la atención a los grupos vulnerables, entre los cuales están los jubilados, por ese motivo, desde mayo de 2017 se han cancelado $653 millones a 12 492 personas, aclaró que se ha priorizado el pago a los mayores de 70 años, con enfermedades catastróficas y con discapacidades.

Así también, puntualizó que por disposición del Jefe de Estado, en mayo y junio, se asignaron $ 12,5 millones cada mes para el pago en efectivo de jubilados obligatorios.

Alfonso Yánez, representante de los maestros jubilados, pidió que se establezca un cronograma específico y se detalle los nombres, provincias y los valores que se han transferido a los docentes. Los jubilados que acudieron a la mesa legislativa solicitaron al Secretario de Estado que se agiliten los pagos.

Una vez terminadas las preguntas de los legisladores, quienes solicitaron cumplir con los jubilados, el ministro Richard Martínez se comprometió a acelerar los procesos de pago.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com