Nacionales

Se multiplican movilizaciones a favor y en contra de decisión

Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- Un grupo de jóvenes de este cantón salió el sábado pasado hasta Quito en bicicleta como una forma de protesta por el anuncio gubernamental de la explotación petrolera en el Parque Nacional Yasuní.

Fernando F. señaló que la idea de salir en bicicleta a Quito es contar las malas experiencias que se han vivido en la región con la explotación petrolera y que no quieren que se repita con el Yasuní. “El Yasuní es un tema que preocupa a la juventud, sobre todo por lo que pueda causar en el futuro”.

Los jóvenes esperaban llegar ayer a la capital con un manifiesto para la Asamblea y la Presidencia de la República.

David H., otro joven que participa en el recorrido, expresó que la iniciativa salió de los propios jóvenes y descartó cualquier manipulación.

“Somos un grupo de amigos que tenemos conciencia ecológica, de nosotros salió la idea, no tenemos factores externos, mucho menos políticos”, dijo el ciclista.

A la par, 30 alcaldes amazónicos tienen previsto movilizarse hasta Quito el próximo viernes para apoyar la decisión gubernamental de explotar el ITT.

Yofre Poma, alcalde de Nueva Loja (Sucumbíos), indicó que las delegaciones de la Amazonía serán recibidas por el presidente Rafael Correa

“Queremos que se aplique una política de equidad y justicia y se concrete una vida digna para los ciudadanos”, añadió.

Los alcaldes suscribieron la semana pasada un manifiesto de respaldo al régimen.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com