Noticias Locales

Se multará con veintisiete dólares a quien se orine en las calles

Compartir

Loja.- De acuerdo a la Recopilación de Ordenanzas del 2015 que está vigente, se regula y sanciona la mala utilización del espacio público, bajo esta normativa se sancionará a las personas que hagan sus necesidades biológicas en las calles.

A través de la Comisaría de Ornato se sancionará estos hechos, pues dentro de sus competencias está el control del espacio público que se hace con los inspectores en la ciudad y con los jefes distritales en las parroquias rurales.

En el Art. 317 de la Ordenanza Municipal se prohíbe tácitamente satisfacer las necesidades corporales en la vía pública, “considerándose un agravante porque atenta al decoro, la moral, buenas costumbres y respeto que merecen los ciudadanos”, indica Marco León, comisario de Ornato.

Los controles se empezaron a ejecutar y quien sea encontrado infraganti tendrá que cancelar la multa de veintisiete dólares.

León invita a la colectividad a dar buen uso a los espacios públicos, así como denunciar a los malos ciudadanos que cometan estos hechos con fotografías que servirán como evidencias para levantar el expediente administrativo sancionador.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com