Nacionales

Se llamó a juicio a procesado en el caso de Juliana C.

Compartir

Quito.- Como presunto autor de secuestro extorsivo con resultado de muerte, fue llamado a juicio el ciudadano Jonathan Patricio C. S., con base en más de 115 testimonios y demás elementos documentales y periciales, presentados como anuncio de prueba por la Fiscalía Especializada en Violencia de Género.

La jueza de Garantías Penales, Yadira Proaño, al emitir su resolución, calificó a los elementos presentados por la Fiscalía como “claros, precisos y convincentes, detallados de forma minuciosa por la fiscal” y apoyó su decisión en el anuncio probatorio.

En la reinstalación de la audiencia preparatoria de juicio, realizada en la sala 208 del Complejo Judicial Norte, la jueza también precisó que el procesado continuará con medidas cautelares de prisión preventiva y prohibición de enajenar bienes, esta última para asegurar una eventual reparación integral para la familia de la víctima.

Los elementos de prueba, con los que la Fiscalía presentará su acusación en el juzgamiento, señalan a Jonathan C. como presunto autor del delito. Entre ellos la información presentada por el procesado a finales de 2018, donde manifiesta que se llevó a Juliana el 7 de julio de 2012, ella tomó dos pastillas, la trasladó a un motel y accedió a su cuerpo. Más tarde habrían discutido y forcejeado y Juliana murió. Jonathan llevó el cuerpo hasta la quebrada de Bellavista y lo botó en ese lugar.

El caso se sustancia por el secuestro extorsivo con resultado de muerte de la joven Juliana C., que fue desaparecida el 7 de julio de 2012, del sur de Quito.

Datos:

Una condena de 22 a 26 años de privación de libertad prevé el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte, según el Código Orgánico Integral Penal, COIP, en su artículo 161 en concordancia con el 162 numerales 1, 7 y el inciso final.

Más de 1.242 diligencias practicó la Fiscalía durante la investigación. De estas 276 son versiones, 139 pericias, 47 delegaciones a agente investigador, 37 búsquedas, de las cuales 20 fueron en Bellavista, entre otros.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com