Nacionales

Se intevendrán vías rurales del “Buen Vivir” en Zamora Chinchipe

Compartir

Zamora.- “Vías rurales del Buen Vivir” es un proyecto que permite la intervención en vías rurales de competencia de Gobiernos Autónomos Descentralizados, como un apoyo al sector productivo, el programa lo ejecutan MTOP, MAGAP y Ecuador Estratégico EP.

El director provincial del MTOP, Jorge Gálvez informó esta mañana, que el día 21 de marzo luego de algunas peticiones, recibió en su despacho un documento en el cual el GAD provincial autoriza a esta cartera de estado la intervención Estatal.

En total son 117.82 km de caminos vecinales que serán reconstruidos a nivel de carpeta asfáltica y comprenden las vías de: Nanguipa Alto-Nanguipa Bajo-San José de Centinela del Cóndor, El Dorado-Tuntiak-Mutinza-Los Hachos hasta Yantzaza, el tramo Zamora-Romerillos Alto y Palanda-La Canela.

“Hemos trasladado esta autorización a los Ministerios correspondientes, con la finalidad de que inmediatamente el MTOP realice los trámites correspondientes para la contratación de los estudios completos de estas vías” aseguró Gálvez, quien informó que la obra incluye; sistemas de drenaje, estabilización de taludes, señalética y todos los elementos que garanticen vías de primer nivel.

La autoridad dijo que la realización de los estudios demandara un tiempo de tres a seis meses, dependiendo de la longitud de la vía y que se aspira para finales de este mismo año, se inicie con los trabajos de construcción de estos cuatro proyectos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com