Blog

 Breaking News

Se instala Junta Territorial Electoral para los comicios de revocatoria del mandato del alcalde del cantón Loja

Se instala Junta Territorial Electoral para los comicios de revocatoria del mandato del alcalde del cantón Loja
junio 06
22:13 2018
Compartir

Loja.- En el marco del proceso electoral a cumplirse el 24 de junio para la revocatoria del mandando del alcalde del cantón Loja, este lunes 04 de junio, la Junta Territorial Electoral de la provincia mantuvo sesión de instalación la cual se realizó en el Salón de la Democracia Matilde Hidalgo de la Delegación Provincial Electoral de Loja en donde se eligió al Presidente, César Pasaca Castillo; Vicepresidente, María Sánchez Salinas y sus vocales, Guillermo Baquerizo Figueroa, Diana Bustamante Córdova y Abraham Pérez García.

Tras asumir la presidencia César Pasaca manifestó que como parte de sus funciones, en los próximos días notificarán a los establecimientos que serán recintos electorales. Además, se indicó que el 6 de junio se realizará el sorteo de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto.

Las autoridades territoriales electorales iniciaron funciones el pasado 1 de junio y llevarán adelante los comicios de revocatoria del mandato del alcalde del cantón Loja y permanecerán en funciones hasta la proclamación oficial de resultados.

Seleccionó a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto

Este miércoles 06 de junio, en el Salón de la Democracia de la Delegación Provincial Electoral de Loja se realizó el sorteo público para seleccionar a los 2.765 ciudadanos que actuarán como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) en la consulta de revocatoria del mandato del alcalde de Loja, a efectuarse el 24 de junio de 2018.

El proceso de selección contó con la presencia de José Rivera Balcázar, notario noveno del cantón Loja, quien legitimó los resultados. Conforme al proceso señalado para su designación, el 92,37 % de los MJRV seleccionados en el cantón son estudiantes universitarios, el 1,01% empleados del sector privado, el 4,63% servidores públicos, el 0,25% ciudadanos del sector rural y el 1,74% son ciudadanos sorteados aleatoriamente del padrón electoral.

Las personas designadas serán notificadas a partir del próximo 8 de junio, con el propósito de que acudan a las capacitaciones que se brindarán en la Delegación Electoral de Loja del 12 al 24 de este mismo mes y que les permitirán cumplir su rol de manera eficaz el día del sufragio. Quienes no cumplan con esta labor cívica serán sancionados con una multa del 15% de una remuneración básica unificada, de acuerdo a lo establecido en el artículo 292 del Código de la Democracia.

Roberto Cabrera, director de la delegación, comentó que el proceso se dio con total normalidad. “Los MJRV elegidos serán quienes reciban el sufragio de los electores y a su vez efectuarán el escrutinio, según lo establecido en el artículo 43 del Código de la Democracia”, resaltó.

En la jornada del 24 de junio, las mesas electorales estarán integradas por siete miembros: tres principales, un secretario y tres suplentes, en las 399 Juntas Receptoras del Voto que se instalarán a escala cantonal. Los ciudadanos interesados pueden verificar si forman parte de una JRV en la página web de la institución a partir del 9 de junio.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com