Noticias Locales

Se inició año lectivo con nueva reglas y problemas pendientes

Compartir

Loja.- Más de 1 millón 700 mil alumnos ingresaron a estudiar con nuevas reglas y con problemas pendientes, como el caso del Colegio “Bernardo Valdivieso”, que cuenta con tres jornadas académicas y los docentes no tienen una área específica para la planificación de sus actividades.

Los nuevos cambios van desde la modalidad quimestral, que se ajusta de acuerdo al reglamento a la Ley de Educación Superior, según lo puntualiza la Dra. Miryan González Serrano, Coordinadora Zonal 7 de Educación, quien además reitera que no habrá dos quimestres separados por 15 días de vacaciones, el primero se inicia del 1 al 15 de febrero del 2013.

La calidad educativa sigue siendo el mismo problema, que no ha sido solucionado por las autoridades educativa, a decir de los maestros del Colegio Experimental “Bernardo Valdivieso”, el más tradicional de Loja y el país, ellos cuentan que actualmente esta unidad educativa cuenta con tres jornadas educativas, esto es Matutina, Vespertina y Nocturna, lo que complica que ellos tengan un ambiente donde poder planificar las tareas académicas y la preparación de la siguiente clase, además no cuentan con servicio de internet para poder realizar las consultas respectiva.

Así mismo explican que a las 13H00, luego de que se concluye la jornada de la mañana, los docentes tienen que ubicarse en las gradas del patio principal, porque desde esa hora (13H00), comienza la jornada vespertina, similar situación tienen que pasar los maestros de las siguientes jornadas.

Mientras que la Coordinadora de la Zona 7 de Educación, Dra. Miryan González Serrano dijo que si bien es cierto que el Colegio Bernardo Valdivieso se cumplen las tres jornadas, no es motivo para que los docentes puedan acudir a sus hogares a cumplir con sus actividades, por ello indicó que en el establecimiento existe el suficiente espacio y las adecuaciones tecnológicas para el efecto.

La inauguración oficial del año lectivo la realizó en el Colegio Bernardo Valdivieso, para luego trasladarse a la provincia de Zamora Chinchipe, para cumplir con la misma actividad.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com