Blog

 Breaking News

Se inicia último tramo de la peregrinación de la Virgen de El Cisne

Se inicia último tramo de la peregrinación de la Virgen de El Cisne
agosto 20
06:01 2018
Compartir

Loja.- (Lindon Sanmartín Rodríguez. SR. RADIO).- A las 06H00, luego de la Eucaristía de despedida, la imagen de la Virgen de El Cisne inicia los últimos 33 kms desde Catamayo a Loja. El atuendo para esta caminata es un traje de la ciudad de Cuenca de España. Esta indumentaria ha sido proporcionada por el Nuncio Apostólico del Ecuador, el español Andrés Carrascosa Coso.

Portales de las casas, veredas y el parque se constituían en su hogar temporal de descanso, aquí ubicaban sus carpas para poder descansar hasta el día siguiente y poder emprender la caminata a Loja. La imagen cautiva los corazones de los ecuatorianos. Gran parte de la población ecuatoriana tiene un corazón devoto. Esas muestras religiosas se manifiestan en diferentes rincones del país.

Esta tradición se transmite de generación en generación, principalmente de familias de la provincia del Azuay, que en estos 424 años de peregrinación Mariana. No importa las adversidades que se experimenten. El objetivo es cumplir con una promesa. Para muchos, el sacrificio es parte de la fe.

Entre la multitud, hay niños y personas embarazadas, de la tercera edad y con discapacidad. Pese al sol de la mañana, entre ellos no hay cansancio sino fe, amor y agradecimiento por los favores recibidos.

A las 11H00, se tiene previsto que la Virgen de El Cisne llegue al sector denominado “Villonaco”, aquí se oficiará una misa para luego seguir el peregrinaje hacia el sector Belén donde el Alto Mando Militar de la Brigada Nr. 7 Loja reciben a su Generala y la llevan en hombros hasta la Zona Militar donde se oficiará una Eucaristía en su honor y se le rendirá tributo de fe.

Vale recordar que el 8 de septiembre de 2001, las Fuerzas Armadas, mediante un acto especial, la declararon Generalísima.

A su salida del recinto militar, la imagen será transportada también en hombros por los miembros de la Policía Municipal de Loja.

Ya en la Puerta de la Ciudad, a la imagen de la Virgen de El Cisne, se le cambiará su atuendo de viajera. Lucirá su traje de Reina con corona para su llega triunfal a la capital cultural del Ecuador.

Patrona Nacional del Turismo

La Virgen de El Cisne, fue declarada mediante Acuerdo Ministerial, “Patrona Nacional del Turismo”, por el entonces Ministro de Turismo, Armando Espinel Elizalde, en la X Convención Nacional de Turismo celebrada en la ciudad de Loja durante los días 19,20 y 21 de abril de 1996.

Integrantes de la Policía Nacional llevarán a la Madre de Dios, así mismo Patrona Nacional del Turismo, hasta las calles Bolívar y 10 de Agosto. Allí, donde las principales autoridades de la ciudad y la provincia la trasladarán hasta la puerta principal de la Catedral de Loja para la misa de bienvenida a la ciudad.

La imagen de la Virgen de El Cisne permanecerá en la ciudad de Loja hasta el 1 de noviembre, fecha en que iniciará su retorno al Santuario de Nuestra Señora del Cisne, cumpliendo así 424 años de peregrinación.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com