Noticias Locales

se inicia la energización de la Subestación Delsitanisagua

Compartir

Loja.- Se inicia la energización de la subestación Delsitanisagua, que es parte de la futura central hidroeléctrica del mismo nombre con el Sistema Nacional Interconectado (SNI).

Esta maniobra consiste en interconectar la subestación del proyecto al voltaje de 138 kilovoltios (kV) de la subestación Yanacocha, perteneciente a la unidad de negocio CELEC EP Transelectric.

Durante el transcurso de esta actividad, se ejecutan las pruebas y verificaciones correspondientes de los equipos de protección y maniobra, y de los sistemas de control de la subestación en coordinación con el Operador Nacional de Electricidad CENACE y el Centro de Operación de la Transmisión COT Transelectric.

La energización de la subestación es una etapa previa a la puesta en sincronismo de los generadores con el SNI, así lo comentó el Ing. Juan Pablo Peña, Gerente de la Unidad de Negocio CELEC EP GENSUR.

Estas pruebas forman parte de las actividades previas al inicio de la operación experimental del Proyecto Hidroeléctrico Delsitanisagua, importante hito que se espera para finales del mes de septiembre.

El proyecto hidroeléctrico Delsitanisagua, que se ubica en la provincia de Zamora Chinchipe, cuenta con una capacidad instalada de 180 MW, con tres unidades de generación, aportará al Sistema Nacional Interconectado con 1.411 GWh al año.

Related Posts