Noticias Locales

Se inaugurará edificio patrimonial restaurado

Compartir

Loja.- El jueves 17 de enero, a partir de las 11h00,  en las instalaciones de la escuela Zoila Alvarado de Jaramillo, se entregará el edificio patrimonial del establecimiento educativo que fue restaurado por el Gobierno municipal de Loja.

El inmueble intervenido se localiza en la calle Bernardo Valdivieso, frente a la plaza de San Sebastián.

Galo Caraguay, jefe municipal de Centro Histórico, encargado, señala que la intervención fue total, ya que  la madera de la edificación estaba totalmente apolillada y fue necesario cambiarla.

Añade que también se realizó la impermeabilización de la cubierta, sustitución de pisos de madera, revestimiento de paredes, renovación de instalaciones eléctricas, con lo cual el inmueble está totalmente funcional.

Destaca que se ha mantenido el diseño arquitectónico para preservar el patrimonio.

Mariana Astudillo, directora de la escuela, manifiesta su agradecimiento a la primera autoridad del cantón por atender su pedido y restaurar el edificio antiguo que guarda parte de la historia de Loja.

Felicita la actitud del Alcalde de la ciudad, por velar e invertir recursos en la recuperación de las edificaciones antiguas.

Astudillo, señala que su interés es utilizar las nuevas instalaciones, ya que al momento han solicitado a la escuela 18 de Noviembre el préstamo de varias aulas para cumplir con sus actividades académicas.

Explica que ocuparán las ocho aulas que dispone el edificio recuperado para la enseñanza de los cuartos y quintos años de educación básica quienes han recibido sus clases en estas instalaciones, desde hace muchos años.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com