Noticias Locales

Se impulsa huertos familiares en Chantaco

Compartir

Loja.- (Prensa Municipio).- Chantaco también se beneficia de la Agenda Productiva Cantonal, ejecutada por el Gobierno Municipal de Loja. En esta ocasión 30 familias de la parroquia recibieron semillas mejoradas  para la implementación del proyecto Huertos Familiares.

Cebolla, remolacha, coliflor, col, lechuga y zanahoria son las especies que serán cultivadas en  esta parroquia. Previo a la entrega de las semillas, los técnicos municipales realizaron la socialización, capacitación y eseguimiento en la preparación de las parcelas, menciona Guido Ortíz, responsable del proyecto. Añade que posteriormente ejecutarán  el control  de los cultivos para establecer líneas de comercialización de los productos en los lugares autorizados, bajo las normas de higiene requeridas.

Víctor Caraguay, beneficiario del Proyecto, agradeció al Municipio de Loja por el  apoyo a los sectores productivos del cantón. “No creía que fuera realidad los ofrecimientos que hicieron los funcionarios municipales. Los sectores rurales hemos recobrado la confianza y sabemos que existe una institución que nos respalda, por eso mi gratitud con el Alcalde”

El proyecto propone  establecer un sistema de producción de hortalizas que sea rentable, social, solidario y sostenible para los agricultores, que los motive a continuar cultivando la tierra y no migrar a otras ciudades.

El acto se desarrolló la mañana del miércoles 03 de octubre en Chantaco, con la presencia de técnicos municipales  y beneficiarios. Se entregaron 240 semillas de hortalizas.

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com