Noticias Locales

Se implementan medidas de bioseguridad durante inscripción de candidaturas

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- La Delegación Provincial Electoral de Loja, Intendencia General de Policía de la provincia de Loja, Policía Nacional, Comisarias de Ornato, Transito e Higiene del Municipio de Loja, Unidad de Control de Tránsito Municipal (UCOT), y organizaciones políticas están comprometidas a fortalecer y cumplir las medidas de bioseguridad durante el proceso de inscripción de candidaturas para las Elecciones Generales 2021.

Entre los compromisos acordados, las organizaciones políticas podrán ingresar con 15 personas para realizar y participar de la inscripción de candidaturas, es decir, candidatos y candidatas, principales y alternos, representante o delegado o procurador común de la alianza política y quienes consten en la lista de nombres previa entregada por parte de los partidos o movimientos políticos, controles en hacer cumplir las medidas de bioseguridad dentro y fuera de la institución electoral, además de movilidad.

Luis Cisneros, director de la delegación, señaló que para construir una democracia fuerte, transparente y de calidad, lo fundamental es realizar un trabajo organizado, planificado y coordinado, frente a ello, se mantuvieron varias reuniones con autoridades encargadas del orden público, a fin de precautelar no solo los derechos políticos sino también los derechos de la salud y la vida. “Hemos tenido una acogida por parte de las autoridades para este trabajo coordinado, lo importante también es el acercamiento por parte de las organizaciones políticas que ha sido positivo”, resaltó, la autoridad electoral.

Nancy Robles, representante del Movimiento Unión Ecuatoriana, aseveró estar de acuerdo con los compromisos determinados en el número de personas para acompañar en el proceso de inscripción de candidatos.

Así mismo, Jonathan Valdivieso, intendente general de Policía de la provincia de Loja, manifestó que a través de operativos de control se garantizará la seguridad de las personas en el marco de cada competencia. Se coordinaron acciones con la Delegación Provincial Electoral de Loja para brindar directrices a las organizaciones políticas, en cuanto a evitar aglomeración de personas en las inmediaciones físicas de la institución.

Además, Juan Pablo Calva, jefe de Operaciones del Distrito Loja, de la Policía Nacional, indicó que velarán por el cumplimiento del aforo de las personas que ingresarán a la institución electoral y hacer respetar el distanciamiento social y los procedimientos establecidos.

Por su parte, Paúl Aguilar, director estratégico de la Unidad de Control Operativo de Tránsito, se encargarán de la movilidad y la restricción correspondiente en caso de necesitarlo o permitir el ingreso de los precandidatos a efectuar el procedimiento legal.

Las organizaciones políticas pueden realizar la inscripción de candidaturas en línea a través de la página web www.cne.gob.ec o de forma presencial previa agenda. Al momento, dos de ellas solicitaron efectuar este procedimiento el 2 de octubre en las instalaciones de la entidad electoral.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com